Esta claro que de inicio el césped artificial es mas caro que el natural, pero como podrán observar en los siguientes cálculos, esta diferencia rápidamente se amortiza con el ahorro de infraestructura y mantenimiento.

  • Cálculos realizados para una superficie de 100 m2 con un coste/m2 de césped natural de 9 € y de césped artificial (instalado) de 30 €.

 

Ahorro Mantenimiento

  

El césped natural necesita de unos cuidados constantes, distribuidos en sus períodos correspondientes durante todo el año, para mantenerlo en buenas condiciones: siega, fertilización, aplicación de fitosanitarios, aireación, resiembra, y una vital dosis de riego que según en qué zona geográfica y época del año resulta bastante elevada. Todas estas operaciones suponen unos costes de materia prima, mano de obra (si se contrata un jardinero), tiempo (si lo hace el propietario), y maquinaria inevitables y considerables.

 

Sin embargo, en el césped artificial las operaciones y costes de mantenimiento son muy escasos por no decir nulos, y corresponderían a labores de cepillado de papeles y cualquier material voluminoso que se pueda depositar sobre superficie instalada, que de forma particular se puede realizar sencillamente.

 

En lo que respecta al mantenimiento, la diferencia entre césped artificial y natural es más que evidente. El mantenimiento del césped natural para ofrecer un aspecto aceptable es muy costoso, y las labores a realizar para ello múltiples. Sin embargo el césped artificial es más sencillo de mantener, y mucho más económico que el natural, ofreciendo siempre un aspecto perfecto.

 

 Costes Mantenimiento       


En un plazo de 8 años , que es la garantía del césped (aunque dure mucho mas) la diferencia es muy cuantiosa. El ahorro nos permitiría instalar 3 veces mas el mismo césped artificial y comprar maquinaria para su mantenimiento como una sopladora….y haber podido reparar cualquier pequeño desperfecto accidental.
 

 

La amortización del césped artificial, con unos costes de instalación más altos respecto al césped natural, se realiza en un periodo inferior a 2 años.

 

CONCLUSION

 

Tras analizar las ventajas e inconvenientes del Césped Natural frente al Artificial cabe concluir: que si bien el césped artificial puede suponer una mayor inversión inicial. La ausencia de mantenimiento, la comodidad , la seguridad de tener un césped siempre verde y bonito. Sumado a la amortización de la inversión a corto plazo de tiempo, en comparación con los elevados costes de mantenimiento del césped natural y los sacrificios que su cuidado conllevan, bien merecen su consideración.

 

Los clientes que han apostado por instalar césped artificial UrbaGrass ya disfrutan de un césped en excelente estado 365 días al año, sin necesidad de cortarlo, regarlo, abonarlo, con la tranquilidad de olvidarse de malas hierbas, zonas amarillentas o peladas , y plagas... Por eso ésta es una solución ideal tanto para jardines particulares como para zonas verdes comunitarias. Con un gran cambio visual y con el valor añadido de no necesitar un recurso tan escaso y preciado como es el agua.

 

 

Product added to wishlist
Product added to compare.