CESPED ARTIFICIAL
1. INTRODUCCION
Para que los productos UrbaGrass obtengan el rendimiento adecuado y se conviertan en una superficie ideal se requiere un mínimo de cuidado.
Creemos que un mínimo cuidado, no es un gran sacrificio, para que nuestros clientes disfruten de una superficie en perfectas condiciones y durante más tiempo.
Este manual establece los requerimientos básicos de mantenimiento del pavimento de césped artificial. El empleo de la siguiente información pretende servir de ayuda para el uso y disfrute de la instalación, así como de maximizar su vida útil y funcionamiento.
Las principales normas básicas son:
1. Mantener limpia la superficie de césped.
2. Cepillar el césped artificial cuando sea necesario.
3. Ante cualquier desperfecto o necesidad de consulta técnica, por favor no duden en contactar con UrbaGrass.
Su sistema UrbaGrass representa una inversión sustancial. Por ello se recomienda que se dedique tiempo a leer las recomendaciones que se recogen en este manual y se asegure que la persona a cargo del cuidado de la instalación se familiarice con ellas.
Es responsabilidad de la propiedad la lectura y aceptación de las directrices de mantenimiento que se recogen en este manual. Su no aplicación puede repercutir en la garantía del producto.
2. ASPECTOS GENERALES DE MANTENIMIENTO
A continuación presentamos las diferentes fórmulas, para un mejor rendimiento del sistema.
CEPILLADO
Es conveniente cepillar (cuando se necesite) con un cepillo de cerdas de plástico, las fibras sintéticas con la finalidad de mantenerlas rectas. Recomendamos cepillar con menor o mayor frecuencia, según la cantidad de actividad que se haya realizado sobre la superficie.
LIMPIEZA
Un sistema de soplado puede quitar fácilmente las hojas y los desechos.
También se puede aprovechar con el peinado, utilizando un cepillo de cerdas duras de plástico. De esta forma se consigue peinar el césped y eliminar al mismo tiempo las hojas ,papeles…
Aunque no sea necesario, es recomendable cada cierto tiempo la limpieza de la superficie con agua. Esto eliminara la suciedad producida por la polución, lluvia…
MOBILIARIO URBANO
Seguidamente les explicamos las recomendaciones de mantenimiento que deben de realizar a nuestros productos en función de su material:
1.MADERA
- En las piezas de madera se debe de realizar un mantenimiento a los 12 meses de su instalación y después cada año o cada dos en función de la localización del material y el uso que se le da.
Dicho mantenimiento consta de un lijado de la madera y su posterior
limpieza y finalmente se les aplica 2 capas de LIGNUS, ya sea natural o caoba.
El tipo de pintura utilizada, es pintura al agua. No se recomienda utilizar barniz, ya que no deja transpirar la madera y esta se abre.
- Para la madera con tratamiento de autoclave, esta no precisa de mantenimiento periódico pero si que se recomienda aplicar 2 capas de LIGNUS (pintura al agua) cuando se detecte un posible deterioro de la madera.
2.FUNDICIÓN Y HIERRO
- En las piezas de fundición y de hierro se debe de realizar un
mantenimiento cada 2 años, siempre que estas no presenten agresiones
externas que hayan podido afectar a la capa de protección y empiece a salir óxido, si es así se recomienda actuar cuanto antes para evitar una incidencia mayor.
Dicho mantenimiento consta de un lijado de la pintura para abrir el poro y sacar el posible óxido, una limpieza de la pieza, una aplicación de imprimación y finalmente el acabado que la pieza lleve de origen, ya sea pintura oxirón o pintura con RAL.
3.ACERO INOX
- En las piezas de acero inox, para mantenerlas siempre brillantes, se debe de realizar una limpieza, cada año, en función de la zona donde está ubicado el material. Aunque el acero inox no se oxida si que se contamina con la polución ambiental, apareciendo unas manchas marrones.
Dicho mantenimiento consta de un lavabo de la pieza y la aplicación de productos especiales para la limpieza del inoxidable.
En piezas colocadas delante del mar se recomienda un lavado del producto con agua dulce para sacar la salinidad una vez al mes, en función a las precipitaciones habidas.