Si te gusta el césped artificial para tu jardín pero te encantan las composiciones más originales, ¿por qué no utilizarlo a modo de alfombras de exterior para decorar? El césped artificial es básicamente una moqueta y puede utilizarse con esta función.
Por ejemplo, si en la entrada de tu casa te encanta poner una zona empedrada para evitar charcos y que crezcan las malas hierbas, pero echas de menos una zona verde, puedes utilizar las alfombras de exterior de césped artificial como base para la ornamentación del jardín y, de paso, darle una imagen mucho más verde.
En la imagen se ve como se utiliza la moqueta a modo de base para las piedras de gran tamaño de adorno. Lo más bonito y llamativo es que se le ha dado una forma irregular a la alfombra que la hace todavía más atractiva.
Alfombras de exterior con todas las formas que te imagines
Las alfombras de exterior de césped pueden tomar la forma que cada uno prefiera, desde las clásicas geométricas, en forma de círculo o rectangulares, hasta otros diseños en forma de flor, de lágrima, de nube etc.
Las formas no geométricas son mucho más llamativas y atractivas por su originalidad y hace que destaquen todavía más en el jardín.
Usos de las alfombras de exterior
Las alfombras más pequeñas pueden utilizarse como base para los diferentes adornos que se pongan en el jardín, como piedras o maceteros. Las más grandes, pueden ser áreas para colocar una mesa, unas hamacas o cualquier otro mueble de jardín que nos apetezca.
Las alfombras de césped también son perfectas para el área de juego de los niños, pudiendo utilizarse en estos casos césped de color para hacerlas todavía más originales y llamativas para los niños. Inclusos es posible crear bonitos diseños combinando dos o tres colores diferentes.
Al no utilizarse hierba para todo el jardín sino tan solo para zonas determinadas, se puede optar por modelos de máxima calidad, pues el precio no va a ser alto. Un ejemplo es el césped Andorra, de gran altura y de una calidad excepcional, perfecto para las zonas ornamentales.
En las áreas en las que se vayan a colocar muebles se puede optar por el césped Londres, también muy indicado para espacios reducidos por su frondosidad y su alta resistencia.En zonas de juego es preferible un césped deportivo, más indicado para aguantar los juegos de los niños.