Seguro que cuando comentas que quieres poner césped artificial en tu jardín siempre hay alguien que te dice eso de “Pero oye, se va a notar”. Dejando a un lado el hecho de que hay determinados modelos de césped de alta calidad que jamás se diferenciaría a simple vista de la auténtica hierba, la respuesta más lógica debería de ser: “Y si se nota, ¿qué?”
Es más, hoy vamos a proponer algo para que de verdad se note que el césped es totalmente artificial y que estamos tan contentos y es la decoración del jardín con césped artificial de diferentes colores. Y no nos referimos a crear un jardín en tonos de azul, por ejemplo, sino a combinar diferentes tonos para crear ambientes distintos y llenos de imaginación.
¡La imaginación al poder también en el césped artificial!
El césped de colores es perfecto, por ejemplo, para la zona de juego de los niños. En un jardín no es lo habitual poner una zona de seguridad como la de los parques, pero si se puede utilizar el césped en color para marcar esa área en la que los niños juegan haciéndola mucho más llamativa para ellos y dando de paso un toque muy alegre a tu jardín.
También se pueden crear diferentes caminos por la zona de jardín en un tono azul que contrasta con el verde y que hace el mismo efecto que una acera de losas, pero que es bastante más original.
O marcar el área alrededor de los árboles como si fuera una bonita jardinera, incluso crear divertidos dibujos en el campo imitando flores, grandes lunares o cualquier otro diseño que se te pase por la imaginación. Para gustos los colores y para los colores… ¡el césped artificial!
Pero si aun con todo lo dicho eres de los que te sigue importando que se note que tu césped no es de verdad y prefieres que parezca un campo recién segado, ¿por qué no combinar diferentes tonos de verde? En el césped artificial, como el natural, no hay un único color y si combinar diferentes tonos puedes destacar una zona concreta o diferenciar espacios de manera muy visual, pero sin dejar de parecer un jardín auténtico de hierba recién cortada.
Y ahora, ¿ya sabes lo que vas a decir cuándo te digan que se nota que tu césped de colores no es demasiado natural?